
Con un avance del 98 % y una inversión gubernamental que supera los 6.000.000 de dólares, la Subestación II que construye la Empresa Eléctrica Azogues, en el sector de Virgenpamba, se encuentra en la fase última de liquidación.
La obra que empezó a construirse a finales del 2013 y que ha sido aspiración desde la mentalización del proyecto en el 2006 llega a su recta final, informó Franklin Quiñónez, gerente de la Empresa Eléctrica Azogues.
Tras una inspección de obras realizada por el gerente de la empresa, se pudo constatar que la Subestación II se encuentra con este avance. La obra, que beneficiará a la ciudad y la región, ofrecerá mayor confiabilidad con el sistema eléctrico ya que tendrá capacidad de generación de 16/20 megavatios.
Cuenta con tres líneas de abastecimiento: dos son las líneas que vienen de la subestación 9 y 12 de la Centro Sur y, otra línea que viene de la nueva generadora HidroAzogues.
Esta nueva Subestación brindará el suministro de energía eléctrica que demandará la ciudad y permitirá repotenciar el trabajo de la Empresa Eléctrica Azogues para con sus usuarios, ya que ofrecerá y garantizará el suministro para el funcionamiento de las cocinas de inducción y todo el proceso del cambio de la matriz energética, resaltó Quiñónez. (I)