
En reunión mantenida con los representantes de las diferentes cooperativas de buses del Cantón, el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, conoció las peticiones del sector, con la finalidad de que se analice una posible alza de tarifas para este servicio.
El Burgomaestre de la Capital Provincial informó que, para tratar de este tema, se tendrá que tener un sustento, es decir un estudio, que incluya los recorridos a los diferentes lugares, labor que debe estar a cargo del personal de movilidad y de los mismos transportistas, con la finalidad de verificar y respaldar el alza de tarifas que proponen. “De lo contrario el Concejo Cantonal va a decir en base a qué argumentos se pretende el aumento de este costo”, subrayó.
Saquicela Espinoza afirmó: “no basta que ustedes señores transportistas manifiesten que las llantas han subido el precio, el número de kilómetros y carreras que realizan diariamente, que les han quitado el subsidio, etc. Esto no amerita subir el costo de este servicio; tenemos que explicarle a la colectividad el por qué se piensa subir el precio”, precisa, al agregar que con el estudio el Concejo Cantonal va dar paso a este petitorio.
Agrega que todos estos factores se van a analizar, existe una tarifa establecida que está operando a nivel nacional, y de acuerdo a los resultados del estudio institucional y aplicando la metodología implementada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para este proceso, la próxima semana, convocaremos a una nueva reunión para establecer una resolución que se pondrá en conocimiento del Concejo Cantonal con la finalidad de establecer una ordenanza para las tarifas de transporte.
“El estudio realizará la entidad aprovechando que tenemos nuestra oficina técnica y doy por seguro que se tendrá que hacer una alza del transporte urbano, que brindan este servicio”, asegura la autoridad, al esperar que este problema se solucione de la mejor manera y que, por su parte, las cooperativas de transporte brinden un mejor servicio a la ciudadanía.