Cañar

Exigen conclusión de la vía Ducur-Gualleturo

Guilver-CamposGuilver Campos, presidente del GAD Parroquial de Gualleturo, mani­festó su inconformidad debido a que los trabajos para el mejoramiento de la vía Ducur-Gulleruro no avanzan.

“Esta monumental obra de más de 11 millones de dólares que consistía en el ensanchamiento y asfalto con brea, debía concluir en 13 meses a partir del año 2013, pero el trabajo a mi parecer recién avanza en un 40%”. Los kilóme­tros a intervenir son 21, de los cuales deben estar unos 10, dijo.

Campos sostuvo que la compañía Profecom debería cumplir con el con­trato, pero está solo limpiando y no lo hace bien.

El presidente contó además que los taludes no están bien realizados, puesto que deben tener una graduación al piso, pero no lo tienen, son rectos, e igual debido al clima se están derrumbando convirtiéndose en un constante peligro, tanto para los peatones como para los vehículos, de algunos automotores se han roto parabrisas y capós mencionó.

En la parroquia Gualleturo sus habitantes se dedican a la ganadería y necesitan sacar su producto, por lo que piden a las autoridades competentes que visiten esta importante vía, tomen cartas en el asunto y concluya prontamente esta obra, ahora que ya está entrando el verano. (I)

Botón volver arriba