AzoguesTitulares

Entradas a las varias comunidades serán intervenidas

caminosLos trabajos para la “Reconstrucción de la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián, incluida la ampliación del tramo Descanso-Azogues- Biblián, de 42 Km. de longitud”, tiene un avance del 75%, se espera entregar el primer tramo en diciembre; mientras que el pago de las indemnizaciones avanza en forma paulatina.

Una de las preocupaciones es la intervención de las entradas y accesos a las comunidades, que serán realizadas una vez termine la obra principal.

Álvaro Toledo, director del Tránsito, sostuvo que el avance del proyecto de la ampliación y mejoramiento de la vía rápida se encuentra en un 75% y conforme avanza el cronograma establecido, luego de que se concluya con la obra principal, se procederá al arreglo de las entradas a las diferentes comunidades como Ayancay, Virgen Pamba, Bolivia, Zhigzhiquín, entre otras, que han sido afectadas por los traba­jos que se efectúan, sin embargo, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas realizará los trabajos necesarios para que estas entradas queden habilitadas.

Indemnizaciones

En el tema de las indemnizaciones de los 330 predios afectados, se realiza en forma pau­latina los pagos, las cancelaciones del valor de los predios se harán con las recomendaciones dadas por la Contraloría General del Estado, según el primer borrador del informe.

Toledo agregó que el retraso en los pagos no solo se debe a la auditoría realizada por este organismo, indicó que hay descuido de los propietarios que no dejan su documentación en regla, mientras que otros predios están sujetos a hipotecas que deben ser liberadas para proceder a la cancelación; por ahora se ha procedido al pago de 160 predios afectados por el proyecto que se ejecuta. (I)

Botón volver arriba