
El GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Movilidad, resolvió suspender la circulación vehicular por el tramo debajo del puente San José. Producto del paso de vehículos de gran tonelaje por la vía Panamericana, tras el cierre de la vía rápida Azogues – Biblián, por trabajos de estabilización de taludes en el sector de Molinohuaico, el arco del puente resultó afectado.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, realizó un recorrido por el sector, conjuntamente con funcionarios municipales y miembros de la Policía Nacional. Luego, en declaraciones a la prensa local, la autoridad dio a conocer que la acción más pronta es suspender el tránsito vehicular en la arteria donde se encuentra deteriorado el puente, por lo cual los vehículos deberán únicamente circular por la vía paralela, la cual servía únicamente para la circulación de sur a norte, ahora se la utilizará en las dos direcciones.
“Los vehículos pesados han golpeado al puente, lo que ha causado daños en su infraestructura, pero por fortuna sus cimientos son resistentes; lo que haremos es repararlo”, afirmó el Primero Personero Municipal, al agregar que también se procederá, conjuntamente con los Departamentos de Obras Públicas, Movilidad y la empresa Hidalgo-Hidalgo, a colocar la señalética respectiva en el lugar.
Precisa que además se coordinará para que funcionarios del Servicio Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado de Azogues (SEMERTAZ) y de la Policía Nacional trabajarán estos días permanentemente en el sitio, con el objetivo de controlar el tránsito y evitar probables accidentes.
El titular de la Dirección de Movilidad, Ing. Paúl Sacoto, manifestó que se efectuaran las gestiones necesarias para precautelar la integridad física de las personas que transitan por esta zona; mientras que el Jefe de la Sección de Patrimonio, Ismael Astudillo, espera tomar medidas emergentes, conjuntamente con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), para una intervención en el puente, previo a lo cual considera se deberán realizar los estudios correspondientes.








