
El GAD Municipal de Azogues acudirá ante la Fiscalía con el fin de presentar la denuncia respectiva por la destrucción de (bienes públicos) cuatro postes y tres semáforos, ubicados en las intersecciones de la Av. 24 de Mayo y Av. Che Guevara, así como en la entrada a la ciudadela del Banco de la Vivienda en Charasol.
La entidad recibió un reporte en el cual se informó que en horas de la madrugada de este miércoles 6 de mayo del 2015, varios postes y semáforos, ubicados en las intersecciones del sector sur de la ciudad, fueron derribados. Personal de la Dirección de Movilidad acudió a realizar la respectiva inspección, constatando que los postes, que sostiene a los semáforos, habían sido dañados en su totalidad, al igual que los báculos y los dispositivos del sistema de semaforización.
El Director de Movilidad de la Municipalidad, Ing. Paulo Sacoto, dio a conocer que inmediatamente personal municipal, de la Empresa Eléctrica y de la Policía Nacional, colaboraron en el retiro de los postes y semáforos para ponerles a buen recaudo y garantizar el tránsito vehicular y peatonal; mientras que, conjuntamente con el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Ing. Juan Ochoa, se realizaron los tramites respectivos para obtener los videos del 911 con el fin de determinar qué es lo que realmente sucedió.
El funcionario municipal añade que el siguiente paso fue la reposición de los postes, semáforos y de todas las instalaciones del sistema de cableado de los sectores afectados; el arreglo se estima tiene un costo superior a los 15.000 dólares, aunque también se debe hacer una evaluación del punto de conexión general que controla los artefactos en la zona. “Para ello, disponemos de un stock de dispositivos de respaldo para estos casos, por lo tanto a más tardar en horas de la noche estarán colocados los nuevos semáforos funcionando en forma normal en la intersección más complicada que es la de la Av. 24 de Mayo y Av. Che Guevara”, subrayó.
Aspira a que las autoridades judiciales investiguen lo sucedido y sancionen a los responsables, más cuando con lo ocurrido no se perjudica a la administración municipal, o a una autoridad en particular, sino a toda una ciudad, a la colectividad, que para circular por estos lugares de importante afluencia vehicular requieren estos dispositivo, los cuales evitan accidentes de tránsito que pueden dar lugar a pérdidas materiales y sobre todo humanas.