
El GAD Municipal de Azogues aportará la realización de los estudios y posterior construcción del alcantarillado sanitario de la comunidad de Zhapacal; el ofrecimiento se dio luego de la reunión mantenida por el Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, con el Presidente de la Comunidad, Manuel Minchala, y el vocal de la Junta Parroquial de Luis Cordero, Walter Campoverde.
El Presidente de la comunidad de Zhapacal, Manuel Minchala, indica que con la conformación de la asociación “por un nuevo Zhapacal”, cuya directiva regirá durante el periodo 2015 – 2017, se ha solicitado a la Municipalidad de Azogues su aporte para que, mediante administración directa, se realicen los estudios y posterior construcción del alcantarillado sanitario en el sector.
“Son 45 familias que se beneficiarán con la obra”, precisa, al anunciar que actualmente se cuenta con la primera fase del proyecto, siendo imprescindible complementar los trabajos con estimativamente unos 1.500 metros de alcantarillado. “La solicitud se hizo llegar a EMAPAL para los estudios, lo cual constan en las tareas por realizar, pero esperamos que se lo tome como urgente”, subraya.
El dirigente reitera el compromiso de la comunidad para la ejecución de los trabajos, con la mano de obra no calificada e inclusive con recursos económicos, más aún cuando se trata de una obra imprescindible al estar localizada en una zona considerada de riesgo. “Agradecemos la apertura y voluntad demostrada por el señor Alcalde que desde el inicio nos apoya en esta gestión”, puntualiza.
El vocal de la Junta Parroquial de Luis Cordero, Walter Campoverde, al tiempo de reiterar su compromiso de servir a la ciudadanía que apoyó su llegada al cargo, mostró su optimismo de que en las próximas semanas empiece a concretarse esta obra. Enfatizó por ello la apertura y compromiso del Alcalde Saquicela de trabajar para hacer realidad las obras que necesitan las comunidades.