CañarTitulares

Siete personas se extraviaron en el cerro Cojitambo

cerro-cojitamboUna llamada por parte del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 alertó al personal de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Azogues sobre el extravío de siete personas en el cerro Cojitambo, hecho producido en horas de la noche del último domingo, según dio a conocer Jairo Araujo, jefe encargado de la entidad de socorro.

“De acuerdo a la información que poseemos, fueron personas que estuvieron realizando actividades recreativas como un paseo y se perdieron (…) en el cerro de Cojitambo”, expresó el oficial bomberil.

Una vez despachada la emergencia, los bomberos habrían acudido a la zona con personal y un vehículo, dotados de implementación para rescates en zonas agrestes y de esta manera proceder a la búsqueda y rescate de las personas.

“Como es lógico suponer, al momento que se perdieron se encontraban bajo la lluvia, entonces las circunstancias obvias sería algún principio de hipotermia, sumando a ella las características del terreno y encima la lluvia”, precisó Araujo.

Los socorristas dieron con el paradero de las siete personas, quienes afortunadamente se encontraban en condiciones de salud estables.

El oficial recomendó a la población realizar estas actividades en horas de la mañana, y no extenderse hasta horas de la tarde y cercanas a la noche para evitar inconvenientes como estos, en su defecto hacerlo con guías que conozcan a fondo estos lugares.

“Si no conocemos el sector hay que procurar no alejarse de senderos y señalética que tengan estos lugares, en caso de que existan, y sobre todo procurar no quedarse hasta pasado las cinco o seis de la tarde en que cae noche y es donde perdemos la orientación”, sugirió Araujo.

En otro tema, el jefe encargado dijo que el último fin de semana, cinco bomberos participaron de un curso de capacitación en búsqueda y rescate de personas en zonas agrestes por este tipo de casos que suelen ocurrir en el cantón Azogues.

Botón volver arriba