
A parte de ocupar su tiempo libre en actividades productivas, para Zoila Cabrera, aprender a realizar artesanías con la técnica del macramé es una forma de salir de la rutina del día a día.
Ella, al igual que otras 32 mujeres de la parroquia Sageo, del cantón Biblián, participaron del taller dictado por la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial del Cañar, para confeccionar carteras de cuero, tejidos en macramé e hilo artesanal.
Durante 20 días, las participantes, aprendieron las técnicas para la elaboración de carteras, bolsos, chaucheras, correas, portamacetas, portabotellas, gorros y otros artículos Más.
Durante la clausura del taller se entregaron certificados a los participantes por su asistencia. Así mismo se realizó una exhibición de sus trabajos.
Francisco Ávila, encargado del área de capacitación artesanal del Gobierno Provincial del Cañar, señala que la sección a su cargo, permanentemente se encuentra realizando talleres dirigidos a artesanos y amas de casa, en las áreas de elaborados de leche, quesos, gastronomía, chocolatería, entre otros.
“Luego de concluido los cursos, las aprendices están en capacidad de montar su propio negocio, mejorar sus ingresos, y por ende su economía familiar y calidad de vida” precisó Ávila.
El presidente del Gobierno Parroquial de Sageo, Miguel Rodríguez, durante el acto de clausura agradeció a las asistentes por su activa participación, así como les exhortó a poner en práctica lo aprendido y a emprender pequeños negocios familiares. (I)