
Por un monto de 807.074 dólares, a favor del profesional técnico Iván Abad Encalada fue adjudicado el contrato para la construcción de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable para la ciudad de Cañar.
El Municipio Intercultural del Cantón Cañar financiará la obra a través de un crédito del Banco del Estado, cuyos recursos se invertirán en el tendido de líneas de conducción, construcción de reservorio y planta de tratamiento.
Las cinco propuestas presentadas en la licitación fueron evaluadas y calificadas por la Comisión Técnica, integrada por: Francisco Quinde, director de Planificación, en calidad de presidente de la comisión; Édgar Urgilés, director de Agua Potable, como delegado del área requirente; y Mauricio Pacheco, director de Obras Públicas, como técnico afín al proceso de contratación, cuyos resultados fueron entregados el 20 de abril de 2015. De las propuestas entregadas, el proyecto fue adjudicado al profesional Iván Abad Encalada, con plazo de ejecución de 210 días.
La obra que beneficiará a 4.300 familias de la ciudad de Cañar será financiada con un crédito del Banco del Estado, por 985.409 dólares, a ser reembolsados por la institución municipal al 100 %, durante siete años. La entidad aportará con fondos propios al proyecto, por 127.031 dólares.
Obra necesaria
Los trabajos de la segunda etapa consisten en el cambio de aproximadamente dos kilómetros de tubería, colocación de nuevas válvulas de limpieza y de aire, reconstrucción de los tanques de rompe presión, ampliación del reservorio, ubicado en el páramo, la reconstrucción de las 13 captaciones de agua en el páramo de Patococha, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad, entre otras labores.(DCC)-(I)