
El GAD Municipio de Azogues, a través del Departamento de Justicia, Policía y Vigilancia, realizó este jueves 30 de abril de 2015, en las instalaciones de la comisaria, la adjudicación de puestos de venta a los comerciantes que realizan sus actividades en el mercado del sector del puente Sucre.
La labor tiene como finalidad continuar con el proceso de reordenamiento de los centros de expendio de la Capital Provincial, manifiesta el titular de la instancia municipal, Ing. Vicente Rodríguez, al precisar que la labor es la culminación de una serie de tareas que han buscado la reorganización del centro de expendio a favor de los comerciantes y ciudadanía, “como acción prioritaria se ha buscado realizar una distribución justa, dando preferencia a nuestra gente que en anteriores administraciones fueron relegados, pero también respetando a los demás comerciantes y productores de otras ciudades”, subraya.
Son 373 puestos en el mercado Sucre que están siendo adjudicados, manifiesta Rodríguez Mizhquiri, al precisar que previamente se realizó un catastro para evitar que algún comerciante se quede sin su lugar de trabajo.
Agrega que “se otorgan en base a un cronograma establecido, de acuerdo al giro de negocios y al ordenamiento que plantea la entidad y luego del sorteo respectivo. La concesión de los sitios será de un año. Una vez adjudicados los comerciantes deberán cumplir la Ordenanza de Ocupación de Espacios Públicos que establece el pago de ocupación de meses anteriores y presentación de la documentación respectiva”.
“De la misma manera lo haremos en los otros lugares de expendió, en los cuales se hará una nueva reubicación”, concluye.