
En el curso de la Sesión Solemne por los 190 años de cantonización de la ciudad de Azogues, el Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca suscribió un crédito reembolsable de financiamiento, en beneficio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAL EP). Un segundo crédito suscribió, días atrás, con el Municipio de Azogues.
Con la firma de convenio entre el Banco del Estado y la Empresa Municipal (EMAPAL EP), podrá avanzar la construcción del mejoramiento de las redes y acometidas de agua potable en el centro de la ciudad de Azogues, Etapa III.
El Banco del Estado transferirá inmediatamente a la Empresa Municipal 669.243 dólares. Verónica Gallardo, gerente general del Banco del Estado informó que con este financiamiento, unos 2.000 habitantes del centro urbano de Azogues podrán disfrutar de servicios básicos de calidad.
De igual manera el Banco del Estado y el Municipio de Azogues, una semana antes, suscribieron un contrato de financiamiento para la adquisición de dos vehículos recolectores y dos camiones (chasis combinado), que permitirán mejorar la recolección de los residuos sólidos en todo el cantón, beneficiando a 55.256 habitantes de Azogues. Con la firma de convenio, el Banco entregó al Municipio un crédito reembolsable por 428.000 dólares.
En la Sesión Solemne por los 190 años de cantonización de Azogues estuvo el Presidente de la República, Rafael Correa, quien resaltó el trabajo del Banco del Estado y de la gerente general, Verónica Gallardo, a favor del desarrollo local, a través de la colocación de créditos orientados a aumentar la cobertura de los servicios básicos y potenciar el desarrollo territorial.
Por su parte, el alcalde Virgilio Saquicela destacó el aporte del Banco del Estado para financiar obras que requiere la ciudad y lamentó que los niveles de endeudamiento no le permitan acceder a más recursos. (I)