La TroncalTitulares

Continúan los cambios de domicilio electoral

El Consejo Nacional Electoral del Cañar a través de la gestión en territorio, continúa con los cambios de domicilio.

Wilson Rodas, director provincial del CNE, informó que en lo que va del año se ha realizado visitas a La Troncal, en donde también se atendió a la ciudadanía con la entrega de certificados de votación, anunció además que en los próximos días el personal de la Delegación acudirá a los sectores más distantes de la cabecera provincial, a fin de brindar estos servicios que forman parte de los ejes estratégicos institucionales.

El trabajo en territorio es muy importante, nos permite servir a la gente en los lugares más cercanos a su morada, evitando largos viajes para obtener un certificado de votación o realizar un cambio de domicilio, dijo la autoridad electoral.

Tanto en la Delegación Electoral como en La Troncal se han efectuado 250 cambios de domi­cilio electoral, las brigadas móviles seguirán en los próximos días.

Con los cambios de domicilio se busca acercar más a las personas de su residencia al lugar en dónde les corresponda sufragar; la movilidad humana es uno de los factores que provoca que ciudadanos y ciudadanas se trasladen a otras partes, es ahí cuando les corresponde realizar estos cambios.

Rodas Amoroso indicó que existe mayor satisfacción cuando se realiza un cambio de domicilio a una persona con discapacidad, para ello, manifestó “acudimos a su propia vivienda y le brindamos todas las facilidades, así estamos trabajando y así continuaremos en los próximos días”.

El funcionario hizo un llamado a la ciudada­nía para estar pendiente de los anuncios que se realizan previo a las distintas visitas.  (I).

Botón volver arriba