
Durante una reunión mantenida con el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, el asambleísta Bayron Pacheco, explicó a situación actual de la provincia del Cañar, señalando su preocupación por el incremento en los índices delictivos en los cantones La Troncal, Cañar y Azogues, particularmente en el cantón costanero “el sicariato se encuentra entre las cifras más alta del país”, se puntualiza en un comunicado de prensa.
Según el legislador Pacheco, el ministro Coordinador se comprometió a incrementar el número de policías, hacer mayor patrullaje en los cantones, la construcción de más Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y la colocación de cámaras de vigilancia integradas al 911.
Pacheco reiteró que ante el clamor de la ciudadanía que se siente insegura, es necesario plantear nuevas estrategias para fortalecer las políticas y mecanismos de seguridad en beneficio de toda la población. Insistió que permanecerá vigilante a las acciones que desde el Ministerio se ejecuten en su provincia para devolver la tranquilidad que exigen sus habitantes, se indica. (I)