
El Gobierno Provincial del Cañar, a través de la Dirección de Infraestructura Vial y Construcciones, ejecuta el mantenimiento vial a nivel de lastre en varias comunidades y centros parroquiales de Azogues, Cañar y La Troncal.
Desde esta semana, en dos frentes se realizará el trabajo en las parroquias San Miguel de Porotos del cantón Azogues, y, en Honorato Vásquez, del cantón Cañar. Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones de la Prefectura del Cañar, indicó que actualmente se atiende a las parcialidades de Saguín, en Guapán; y, El Piedrero, de La Troncal.
Añadió que se concluyó con la intervención en comunidades de las parroquias Cojitambo, Javier Loyola y Taday, del cantón Azogues.
Para la Corporación Provincial es trascendental efectuar el mantenimiento rutinario en los accesos rurales, no solo porque es competencia de la entidad, sino porque “sabemos y estamos conscientes” de la necesidad de mantener en buenas condiciones dichas vías, puesto que permiten una mejor movilidad de los pobladores y el traslado de productos desde y hacia los mercados locales, cantonales, dijo el funcionario. (I)