
Belisario Chimborazo, alcalde del cantón Cañar, ha suscrito un convenio de cooperación con el Centro de Gestión y Desarrollo Social del Gobierno Provincial, representado por Carmita Sanmartín como secretaria ejecutiva y viceprefecta, para el apoyo al proyecto de Atención Integral de Acogimiento Temporal de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, mediante la Casa de Acogida “Mi Hogar”.
El convenio contempla que el Gobierno Provincial aportará con 18.333 dólares, destinados al pago de dos personas auxiliares de servicio en la Casa de Acogida, hasta diciembre de 2015.
El presupuesto del Municipio de Cañar para este año destinado al proyecto es de 89.736 dólares, distribuido para el pago de cinco tutoras, mantenimiento y adecuación de la infraestructura física, espacios de recreación, material didáctico, manutención (víveres) y gastos administrativos.
Este proyecto beneficia a 50 niños, niñas y adolescentes desde 0 a 13 años de edad en situación de riesgo y 120 padres y madres de familia como población beneficiaria indirectamente.
Para Belisario Chimborazo, el proyecto no sólo beneficia al cantón Cañar, también brinda atención a los cantones El Tambo y Suscal.
En el 2014, la Casa de Acogida brindó atención a 35 niños, niñas y adolescentes de los cuales 23 fueron reinsertados a sus hogares de origen y 12 se encuentran asilados, donde reciben atención integral y están dentro del sistema educativo. (I)