AzoguesTitulares

Conductores deben respetar pasos cebras y sitios de estacionamiento

estacionamientoEl GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Movilidad, hace un llamado a conductores para que se respete los sitios establecidos para pasos cebras, así como para el estacionamiento de vehículos de las personas con discapacidad física; además, en la calle Bolívar, principal arteria vial de la urbe, constantemente se puede observar vehículos estacionados temporalmente, dificultando el tránsito vehicular.

El titular de la instancia municipal, Ing. Paulo Sacoto, señala que el inconveniente surge por la falta de colaboración de la ciudadanía, más aún cuando se han realizado constantes operativos y labores de control por parte de los controladores del SEMERTAZ y de la Policía de Tránsito, inclusive con fuertes sanciones a los conductores por el irrespeto a la normativa de utilizar espacios prohibidos para estacionar los automotores. Desafortunadamente este tipo de inconvenientes son constantes en el proceder de conductores, anota.

El funcionario municipal espera que la labor de control la continúa realizando la Policía de Tránsito debido a que con la transferencia de competencias al Municipio de Azogues, categoría C, no implica el control y vigilancia de tránsito. “Estas labores que están descuidadas continúan siendo responsabilidad de la Policía Nacional y esperamos se restablezcan”, subraya.

En lo referente al estacionamiento en la zona SEMERTAZ, por más de dos horas, por parte de vehículos que personas con discapacidad física, Sacoto García lamenta que se ha podido establecer no solamente este inconveniente, sino que además la utilización del mismo carnet de discapacidad por dos o más personas. Anuncia que, luego de las reuniones mantenidas con representantes del CONADIS, se estudia la posibilidad de plantear una reforma a la ordenanza del SEMERTAZ. “La intención es evitar o eliminar este tipo de irregularidades que estamos notando existen en la ocupación de los espacios de estacionamiento en el centro de la Capital Provincial”, concluye.

Botón volver arriba