
El municipio con su departamento de Obras Públicas, dentro de los presupuestos participativos planificados para el 2015, construye una casa comunal en la comunidad de Ramos Huray (Bajada de Ramos), perteneciente a la parroquia General Morales, obra a ejecutar en dos etapas, con una inversión de 19.000 dólares.
Los trabajos para la construcción de la casa comunal iniciaron en enero y culminarán este viernes en su primera etapa: “los trabajos se retrasaron por circunstancias del fuerte temporal, sin embargo, contrarrestando estos factores tenemos al momento un 80% de avance para su culminación”, dijo Jorge Zhagñay, técnico del gobierno local.
Los trabajos en su primera etapa constan de construcción en su estructura de hormigón armado, paredes de bloques, con cubierta de estructura metálica recubierta con stell panel, las paredes se encuentran enlucidas y fondeadas, y fundidos los contrapisos hasta donde avanza la primera etapa. Queda para una siguiente etapa la colocación de puertas, ventanas, pintado y canalones de aguas lluvias”, aseguró Zhagñay.
María Caguana, presidenta de la comunidad, a nombre de las 17 familias que componen Ramos Huray, agradeció a la administración municipal por la consecución de esta obra. “Será de gran utilidad para realizar las diferentes actividades culturales, sabemos que ahora sí tenemos la posibilidad de recibir obras, pues nosotros presentamos nuestras necesidades y la administración las ejecuta”.
La comunidad desde el centro parroquial de General Morales está ubicada a un kilómetro y medio. Su gente se dedica al cultivo de maíz, papas, alverja, cebada, fréjol, entre los principales, y en su mayoría a la ganadería. (I)