
Por solicitud realizada por la Dirección Distrital de Educación 03D01, Azogues, Biblián y Déleg, se lleva a cabo estos días el desmantelamiento de bienes inmuebles (pupitres) que pertenecieron a diferentes instituciones educativas de estos cantones, lo restante de esta labor será depositado en el relleno sanitario de Chapte Toray.
Con fecha 23 de febrero de 2015, mediante oficio Nro. 03001- UDAF-2014-0033, la Directora Distrital 03D01 Azogues, Biblián, Déleg Educación. Eco. Norma Palomeque, dirige comunicación al Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, en la que se indica que “la Dirección Distrital 03D01 Azogues, Biblián Déleg, Educación, cumpliendo con lo establecido en el reglamento general sustitutivo para el manejo y administración de los bienes del sector público ha procedido con el trámite para dar de baja bienes muebles (pupitres) que se han tornado obsoletos y que pertenecen a las distintas instituciones educativas que forman parte de la entidad”.
Se agrega que “tales bienes corresponden a 10.673 unidades pertenecientes a instituciones educativas del cantón Azogues y 410 unidades a instituciones educativas del cantón Déleg, dando un total de 11.083 unidades”.
Precisa que en apego a lo establecido en el artículo 79 ibídem que dispone “…en forma previa a la de los bienes, se procederá a su desmantelamiento para fines de reciclaje. Los desechos resultantes de dicha destrucción serán depositados finalmente en los rellenos sanitarios designados para el efecto…”, solicita a la autoridad Local se efectúe el desmantelamiento de los bienes para el respectivo reciclaje y posterior envío al relleno sanitario de los desechos resultantes.
Acogiendo el pedido, la entidad local procedió inmediatamente con estas labores, siendo estos bienes muebles obsoletos enviados al relleno sanitario de Chapte Toray.