

Varias construcciones que fueron indemnizadas en el 2014 y en las primeras semanas del presente año son demolidas a lo largo de la Vía Rápida, por las obras de ampliación a seis carriles que ejecuta la constructora Hidalgo-Hidalgo, contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Sin embargo, el pago de indemnizaciones está suspendido por una auditoría de la Contraloría General del Estado a este proceso.
Álvaro Toledo, director provincial del MTOP en el Cañar, señaló que al momento no se puede informar sobre el proceso de indemnizaciones, debido a que en los últimos días la Contraloría General del Estado realizó una auditoría a este asunto y el informe se conocerá en los próximos días. Luego, el MTOP analizará las observaciones y definirá la forma en la que deberá proceder con el pago a los propietarios de bienes afectados. Se aspira que la próxima semana se cuente con las disposiciones para el efecto.
No obstante, en esta semana la constructora Hidalgo-Hidalgo procedió con la demolición de algunas construcciones, como fue el caso de una edificación ubicada a la entrada de Virgenpamba. Álvaro Toledo dio a conocer que estas viviendas fueron indemnizadas en un proceso cumplido el año 2014, y son demolidas de acuerdo al cronograma y requerimiento de la compañía constructora para el avance de la obra.