
El Municipio de Azogues llevó a cabo, la Asamblea Cantonal de Rendición de Cuentas; el evento contó con la asistencia de autoridades, delegados de organizaciones de la sociedad civil, gremial, barrial, profesional y ciudadanía.
Al informar sobre la labor emprendida, el alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, destacó como una de sus primeras decisiones no contratar el servicio de remolque, traslado y desembarque de vehículos (winchaje), para el SEMERTAZ, un ofrecimiento de campaña.
Puntualizó acciones como la labor emprendida en vialidad, con la contratación de un nuevo equipo caminero para la intervención de las vías con lastre en el área urbano- marginal y el arreglo de las calles céntricas.
Informó que se realizan los estudios para el nuevo mercado en el sector sur de la ciudad y que continúan a buen ritmo los trabajos de la II Fase de los Colectores Marginales de los ríos Burgay y Tabacay.
Sobre la avenida 16 de Abril fue enfático al indicar que la paralización de los trabajos del último frente se dio por la no asignación de recursos, comprometidos para el pago de las indemnizaciones por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Precisó que en menos del tiempo establecido se entregará la documentación de los acuerdos a los propietarios de los predios.
Ante el déficit que genera el proceso de recolección de desechos sólidos, se procederá a la suscripción de convenios que posibilitará abaratar los costos del servicio, mediante el cual las Juntas Parroquiales cancelen al personal de barrido y al chofer del vehículo recolector.
Bomberos
Sobre el Cuerpo de Bomberos, enfatizó que es necesario la supresión de partidas del personal, el monto actual que se percibe a través de las planillas de energía eléctrica bordea los 750.000 dólares anuales, gracias al número de abonados, mientras que el cobro será menos de la mitad, cuando se tenga que hacerse a través de las planillas de EMAPAL E.P. (I)