
La agrupación Azogues Corredores Club, con el auspicio del Gobierno Local, a través de la Alcaldía, en el marco de la programación por las festividades de cantonización de la Capital Provincial, prepara para el 29 de marzo de 2015, a partir de las 9h00, la competencia “Corriendo por mi ciudad” 10K; evento en el que se espera contar con la participación de unos 1000 deportistas entre hombres y mujeres, desde los 14 años en adelante.
El Presidente de la agrupación Azogues Corredores Club, José Villavicencio, dio a conocer que el punto de partida de la competencia será el sector de la fundación Pérez Perasso, en Charasol, y su llegada en el estadio Federativo. La participación será en cuatro categorías, para damas y caballeros, desde los 14 años en adelante, con premios a los primeros puestos en cada categoría. Tendrá el control a través del chip digital, existiendo puntos de abastecimiento e hidratación cada 3 kilómetros. El control, prevención y seguridad estará centrado en un plan de contingencia que abarcan a las instituciones que prestan los servicios de salud, emergencia, control y seguridad.
El dirigente manifestó que la organización está integrada por un grupo de hombres y mujeres que día a día se preparan para representar a la ciudad y provincia en los eventos atléticos de proyección inclusive nacional e internacional.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, en la presentación pública de la competencia, comprometió el apoyo institucional a esta justa deportiva, con la dotación de 1000 camisetas para quienes vayan a participar. “Ya era hora de que en Azogues, fundamentalmente con el valor de la gente que se dedica a este deporte, se incentive esta práctica, que como todos sabemos sobre todo es salud”, puntualizó.
La autoridad precisó que espera que esta carrera se instaure en la ciudad y se vuelva un evento tradicional. “Aspiramos que no solo en esta ocasión sino, en los próximos meses, cuando tengamos otras actividades deportivas en la Capital Provincial, la Municipalidad pueda colaborar”, concluyó.