
Wilson Rodas, director del Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial del Cañar, informó que este miércoles 25 de febrero, a las 10:00, en el salón de actos “La Cascada”, de Azogues, se realizará el evento público de rendición de cuentas, un mandato constitucional así como la participación de la ciudadanía en los asuntos de interés público.
Aquí las personas conocen y evalúan las acciones ejecutadas para mejorar el servicio público, por ello es fundamental contar con la presencia masiva de las personas que puedan aportar para fortalecer nuestra gestión, precisó Rodas.
Además la autoridad electoral, mencionó que este proceso es de doble vía, porque sólo así se mejorará la gestión de lo público y se consolidará la democracia en todas sus manifestaciones.
En el Artículo 90 de la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), obliga a las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos público o desarrollen actividades de interés público, a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos u omisiones.
“Nosotros, como personas y como institución estamos cumpliendo con el mandato constitucional y con las directrices del CPCCS, puntualizó Rodas, al tiempo de formular una invitación a la ciudadanía a participar de este evento público. (I)