
Manuel R., en representación de los moradores de la parroquia Ingapirca, hizo su formal denuncia en contra de la Compañía FOPECA, manifestando que los trabajos que habían realizado en lo que se refiere a la construcción del anillo vial El Tambo-Ingapirca se encuentra colapsando y supuestamente producen afectación a propiedades privadas.
El abogado de la Defensoría del Pueblo en esta ciudad, Marcelo Serrano, indicó que el denunciante mencionó que al realizar el mantenimiento del anillo vial donde se encuentra dicho canal, se producen deslizamientos.
En torno a esta situación, la Defensoría del cantón realizó inmediatamente la providencia de admisibilidad, notificó a las partes involucradas y solicitó información a las autoridades correspondientes, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al gerente encargado de la compañía, el 29 de enero pasado.
Serrano puntualizó que hasta el momento no ha recibido ninguna contestación por parte de estas dos instancias, por lo cual realizará una providencia de insistencia requiriendo de inmediato la contestación a la providencia del admisibilidad.
De las quejas se desprende que se han presentado alrededor de unas 20 familias que se verían perjudicadas por la construcción y se presume que se está vulnerando el derecho a la propiedad, que consagra y garantiza la Constitución de la República, subrayó el funcionario.
Agregó que la petición de los moradores es que se haga una inspección por parte de las entidades involucradas para que realicen una obra que beneficie a las propiedades privadas, que no se vulnere el derecho a la propiedad y se mantenga en buen estado dichos sitios. (I).