
Mediante ceremonia de inauguración, presentación y bienvenida al personal de aspirantes a policías de línea de la novena promoción de la Escuela de Formación de la Sub-Zona Cañar Nº 3.
Marco Arias, jefe de la Sub-zona, manifestó que el mando institucional ha creído conveniente designar a 77 jóvenes ecuatorianos a esta unidad policial, los mismos que luego de superar exigentes pruebas de admisión en el campo académico, psicológico médico, físico, y siendo los primeros postulantes que han pasado por las pruebas de confianza y el polígrafo, han sido elegidos para continuar con esta nueva etapa que es la formación policial.
“Los oficiales, clases, policías y creo que la ciudadanía en general nos complacemos y pondremos todo el esfuerzo para apoyar directa o indirectamente el proceso de formación de los nuevos aspirantes a policías, con el único objetivo de que de esta escuela, luego de algún tiempo, salgan los mejores policías del Ecuador”, dijo.
Raúl González, instructor del curso, informó que los futuros policías se formarán a lo largo de un año y medio, tanto física como académicamente, y con el aval y el patrocinio del instituto superior “Luis Rogerio González” alcanzarán un título superior de técnicos superiores en seguridad ciudadana y orden público.
Autoridades, familiares y amigos de los jóvenes aspirantes participaron en el evento, en el cual también se realizó la imposición de las bandoleras de mando a quienes serán comandantes en cada uno de sus paralelos: Sandro Yaguachi y Gonzalo Bonilla. (I)