
Bajo la organización de la Unidad Educativa “Juan Bautista Vázquez”, y con la finalidad de rescatar la cultura y tradiciones de la provincia del Cañar, ayer se realizó la décima tercera edición del evento “Taita Carnaval”.
En el marco de un clima frío y de llovizna, el desfile inició luego de las 9:00, la concentración fue en el sector de la Empresa Eléctrica Azogues, desde donde y al ritmo de música diversa y mucho colorido, autoridades, estudiantes, instituciones y ciudadanía participaron con varias representaciones y carros alegóricos, recorrieron la calle Bolívar hasta la Azuay, arribando a los patios del centenario plantel anfitrión.
En este año el Hotel Paraíso fue padrino del personaje mítico del Taita Carnaval, Luis Tapia, gerente de la empresa hotelera, fue el encargado de portar la estatuilla.
Comprovincianos y visitantes se congregaron para continuar la fiesta durante el día, disfrutando de comparsas, carros alegóricos, reinas, danza, música y deliciosos platos típicos. Además, se desarrolló un show artístico bailable con la presencia de “Américo”, de “Yo me llamo”, y la orquesta femenina de la ciudad de Quito, “Sabrosura Banda Show”. (I).