
La ciudadanía con el fin de beneficiarse de los descuentos, realiza con diligencia el pago de predios en esta ciudad, donde se ha recolectado el 60% en el predio urbano y un 50 % por el predio rústico, de los 5.170 predios urbanos y 17 mil predios rústicos existentes en el cantón.
Manuel Guamán, director financiero de la Municipalidad local, sostuvo que hasta la fecha se han cancelado 53 mil 387 dólares, del predio urbano, de los 90 mil que se ha presupuestado para el 2015; mientras que del predio rústico se ha recaudado 67 mil 315 dólares, este comportamiento tributario es beneficioso para la propia ciudadanía y para la municipalidad, aseguró.
Con el fin de evitar que las personas evadan estos pagos se mantiene la actualización del catastro con el objetivo de que los propietarios de predios cancelen sus obligaciones, con esta perspectiva se tiene previsto para el 2016-2017 una actualización del catastro, que se va actualizando en forma permanente.
Con todo el trabajo emprendido para dicha actualización, no se ha logrado los objetivos, de allí que se tiene previsto realizar un crédito al Banco del Estado, para realizar un catastro acorde a la realidad.
Con el propósito de que los ciudadanos continúen beneficiándose de los descuentos previstos en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), se hace un llamado para que los propietarios de viviendas y terrenos realicen los pagos antes del primer semestre, luego del cual se procederá al cobro con las multas correspondientes. (I)