
Terrenos baldíos son utilizados en algunos casos como botaderos de basura y hasta urinarios públicos, con el propósito de mejorar la imagen de la ciudad, el municipio local, a través del departamento de Obras Públicas, inicio con la construcción de un cerramiento en el centro de la ciudad, en cumplimiento a la ordenanza que regula y controla la construcción.
El propietario del referido terreno fue notificado para la construcción del cerramiento y pasó varios meses sin dar cumplimiento a la ordenanza, por lo que la entidad procedió con la ejecución de la obra, cuya inversión deberá recuperar al 100 por ciento sobre el avalúo del predio y el cobro vía coactiva, expresó Alezandra Lema, técnica de la Unidad de Comisaría Municipal.
La funcionaria dijo que la aplicación de la ley se contemplaba en los artículos 70 y 80 de la referida ordenanza, articulados que fueron derogados.
Desde octubre de 2014 la entidad cuenta con la ordenanza que regula y controla la construcción de cerramientos en terrenos baldíos en el área urbana de la ciudad y las cabeceras parroquias del cantón.
La Comisaría procederá en los próximos días a notificar a los propietarios de los terrenos baldíos para que construyan los cerramientos, tendrán un plazo para la ejecución y en caso de incumplimiento aplicarán las infracciones y sanciones que contempla la nueva ordenanza en su artículo 8.
Aclaró que “como fue un proceso anterior se debe aplicar conforme se establecía en la ordenanza y hay otros casos que deberán seguir ese mismo trámite”. (I).