
Con el propósito de incrementar las actividades comerciales y turísticas en el Cantón, el GAD Municipal de Azogues, a través de la Unidad de Turismo, en rueda de prensa llevada a cabo este jueves 5 de febrero de 2015, anunció la realización de la Feria Artesanal “Manos Hábiles de de mi Tierra”, evento que se desarrollará del 13 al 17 de febrero, en la Plazoleta de la Niñez y la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, en horario de 8h00 a 19h00.
La responsable de la Unidad de Turismo de la Municipalidad, Lic. Diana Araujo, indicó que la intención de la actual administración del Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, es que la ciudadanía y visitantes cuenten con alternativas de conocimiento, esparcimiento y diversión, así como brindar un espacio a los artesanos productores de la localidad y región, a fin de que puedan dar a conocer su trabajo, mejorando su calidad de vida a través de la generación de recursos.
Por lo expuesto, el Gobierno Local de Azogues ofrece estos espacios para aprovechar e incrementar las capacidades de este importante gremio productivo, es así que desde el año 2007, se han venido brindado espacios a los productores, actualmente se cuenta con veinte expositores de Azogues, Cañar, Cuenca, Saraguro, Otavalo, San Antonio de Ibarra, Quito y Quisapincha. “De esta manera hemos integrado al país en nuestro Cantón, ofreciendo a la comunidad y turistas artesanías de calidad y sobre todo el conocimiento y aprendizaje de este arte para las futuras generaciones”, recalcó Araujo Vázquez.
El miembro de la Preasociación de Artesanos del Austro, Oswaldo Pintado, dio a conocer que la exhibición contará con una gran variedad de productos elaborados en plata, madera, cuero, tejidos, cestería, muñequería folclórica, bambú, bordados, etc.
“El proyecto que viene implementando el Municipio de Azogues constituye un gran apoyo a los artesanos para poder dar a conocer a la ciudadanía nuestro trabajo, que a veces es ignorado”, subraya el dirigente, al insistir en que estas actividades deben realizarse de manera constante.