
El gobernador de la provincia, Juan Cárdenas Espinoza, desmintió que los trabajos de restauración en el edificio de la Gobernación del Cañar se hayan suspendido y sostuvo que los mismos están por finalizar.
“Hemos hecho gestiones para que unas planillas se paguen y que estaban un tanto retrasadas por la terminación del ejercicio fiscal del 2014, pero nadie nos ha notificado de esta suspensión, que en estas circunstancias sería realmente inoficioso porque estamos a punto de culminar la obra”, expresó el representante del Ejecutivo.
Según la autoridad provincial, en el menor tiempo posible tienen previsto trasladarse al propio edificio restaurado y para ello dijo que hará un recorrido por las instalaciones del edificio ubicado frente al Parque Central de Azogues.
“Me interesa especialmente el acceso para personas con discapacidad, esa es quizá la última parte de la obra que tiene que ponerse en servicio, solo así podemos hacernos cargo de esa restauración que por otro lado ha recibido el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural”, precisó Cárdenas Espinoza.
El gobernador dijo que durante la visita de la directora nacional de Patrimonio Cultural, Lucía Chiriboga Vega, se pidió la ayuda a esta instancia para la intervención en el edificio, que fue aceptado por la funcionaria.
“Con la intermediación y gestión de la directora nacional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, que fue su oferta cuando nos visitó aquí en la Gobernación, parece que se solventó ese asunto y más bien estamos por culminar esa obra”, insistió.
El ejecutivo provincial manifestó que para este mes se tiene previsto la culminación de la obra de restauración de la Gobernación, y sostuvo que las dependencias tendrán que trasladarse a su propio edificio.