Casa abierta sobre cocinas a inducción

En los patios del Comando de Policía del Cañar, ayer, se realizó una Casa Abierta con la participación de la Empresa Eléctrica Azogues y almacenas Marcimex, con el propósito de socializar sobre el manejo y beneficios que ofrecen las nuevas cocinas a inducción, del Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de Agua con Electricidad PEC.
Asistió personal de la Agencia Nacional de Tránsito, la Federación Deportiva del Cañar, Registro Civil, Dirección de Educación del Cañar, el Distrito 1 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Cañar, entre otras.
En dos carpas se exhibió diferentes modelos de cocinas y sus características y se informó sobre el plan de financiamiento que ofrece el gobierno, desde 12 a 72 meses plazo y a cobrar a través de la planilla mensual de consumo eléctrico.
Con el plan del gobierno se puede adquirir cocinas desde los 170 hasta los 680 dólares, fuera de éste las hay hasta de 891 dólares con facilidades de pago o crédito directo que ofrecen las casas comerciales. El Kit de ollas cuesta 38 dólares, el más económico.
Para acceder al programa voluntario de cocinas de inducción se debe elegir la cocina en los almacenes de electrodomésticos, presentar la planilla de luz y la cédula para registrarse; Con la Empresa Eléctrica, las mensualidades de la cocina y ollas se diferirán hasta 6 años, en las planillas de luz.
Para la instalación, un técnico de la Empresa Eléctrica visitará el domicilio y verificará el medidor y las conexiones; el nuevo medidor será instalado sin costo, no así el cable y el tomacorriente, que serán financiados en la planilla de luz.
INSCRIPCIÓN
En la página web del Ministerio de Electricidad y bajo el link http://www.cocinasdeinduccion.gob.ec/sipecweb/faces/public/solicitud/solicitudConsulta.xhtml, se puede hallar el Registro en el programa para acceder a las cocinas. La solicitud puede incluir:
Inspección para verificar si en mi domicilio ya cuento con: acometida y medidor bifásico (220 voltios), circuito interno a 220 voltios para la cocina de inducción, a fin de que la Empresa Eléctrica deje listo mi domicilio para el uso de las cocinas.