La experiencia soporte para la juventud en el D. Azogues


En un marco de alegría y muchas ilusiones se inició la pretemporada del Deportivo Azogues, bajo el mando del técnico Febron Ziu. El emblemático parque del Inmigrante de la ciudad de Azogues recibió a una treintena de ilusiones, unos ya experimentados, otros jovencitos y no faltaron aquellos que aparecen con su maleta cargada de ilusiones en busca de una oportunidad para incursionar en el “fútbol grande”, los que llegan a probarse.
Recibieron la bienvenida por parte del estratega Febron Ziu, quien les dio la explicación de lo que quiere el Club para la temporada del 2015: con una base de experiencia apoyar, respaldar y lanzar a la “cancha grande” a jugadores de las categorías menores, formados en el Club “hermano”, el Norte América de Guayaquil.
Esa disposición inclaudicable, ya se la puso en práctica el año pasado, cuando debutaron en primera 20 juveniles, cuando en un partido se tuvo a 9 jóvenes en cancha y de ellos 5 tenían 16 años, y se enfrentaron al campeón reinante, el popular Aucas, y los chicos no se amilanaron, perdían 2 a 0 y lograron igualar el cotejo 2 a 2.
En la temporada, hubo momentos que en la banca estuvieron jugadores de 14 años, llenos de ilusiones ya sintieron la emoción del camerino, del túnel, de la cancha del fútbol grande.

Siguiendo con esa política y filosofía de trabajo, este año los jóvenes sub 16 y sub 18 serán convocados en forma permanente para actuar en el primer equipo. De ahí que el técnico Febron Ziu, al momento dejó cinco jugadores experimentados, Jaime Javier Chila, el capitán del año pasado, Christian Chávez, Jorge Góngora, Robinson Guevara y el golero Pedro Ortiz. Se sumarán los cuatro jugadores extranjeros, se hacen las gestiones para conseguir elementos que constituyan en ejemplo y apoyo para los juveniles.
Fueron cedidos jugadores como Henry Rúa, al Barcelona, Roberto Valarezo al Deportivo Quito, sus puestos serán ocupados por jóvenes como Byron Castillo, Jhonner Montezuma, Jhon Pereira, Jordi Caicedo, y los que el técnico considera en cada uno de los encuentros.
El 2015 será un año de realizaciones para el Deportivo Azogues, pero principalmente, abrirle de par en par la puerta del fútbol profesional a aquellas promesas que se forman y se pulen en la cantera del Club Sport Norte América.