
Bertha Molina Loyola, directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Azogues, informó que los servicios siguen en marcha y no han paralizado la atención sobre todo a los niños y adolescentes que están en dos casas de acogida Remar y Casa Hogar, así como en los Centros Gerontológicos de Azogues, Cañar, Tambo y La Troncal.
La Directora aseguró que los servicios no han sido suspendidos y que en estos días los Gobiernos Autónomos con las organizaciones de la sociedad civil, entregarán los proyectos para la atención y cuidado en desarrollo infantil, protección especial, juventudes, discapacidades y gerontología en toda la provincia.
En este año, el MIES va a mantener la cobertura en todo el ciclo de vida e incluso incrementar la atención en varios sectores sobre todo del cantón Cañar, donde el trabajo se realizará en coordinación con el alcalde de esa jurisdicción, Belisario Chimborazo. Se pretende llegar con los servicios de calidad y calidez a quienes necesitan y aún están en situaciones de pobreza, puntualizó Molina.
“Para este año, queremos llegar a todas las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), en especial a las madres solteras a que emprendan los procesos productivos, mismos que tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida e ingresos de las familias. (I)