
Con la finalidad de mantener las vías rurales en buenas condiciones, la Prefectura del Cañar continúa con el mantenimiento vial a nivel de lastre en la parroquia Cojitambo, del cantón Azogues.
Estas actividades se desarrollan conjuntamente entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial de Cojitambo, entidades que destinaron una partida presupuestaria conjunta que supera los 50 mil dólares para alquiler de maquinaria y así intervenir en accesos que conectan con varias comunidades.
Carlos Guartán, dirigente de la comunidad de Guablincay, puntualizó que la vía intervenida es de trascendental importancia porque une a: Quimandel – Cojitambo centro – Guablincay. “Para nosotros es muy grato tener las vías en buenas condiciones, porque significa menor tiempo de traslado de un lugar a otro; los vehículos no se destruyen; los productos que compramos o sacamos a vender, no se dañan”, dijo.
De su parte, Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones de la Corporación Provincial, indicó que bajo las directrices del prefecto Santiago Correa y en coordinación con algunos gobiernos parroquiales, se lleva adelante trabajos de mantenimiento rutinario a nivel de lastre en varias vías que enlazan a zonas productivas.
Dio a conocer que se intervino en la comunidad de San Miguel de Cojitambo y Guablincay; luego se dará mantenimiento a los accesos de las siguientes localidades: Pilcomarca, Mururco, Pizhumaza, Angaloma – Carpintería y San Nicolás.
Indicó que la provincia es altamente agrícola y pecuaria; también es turística, de ahí la importancia de atender la demanda de la población, de forma planificada y de acuerdo a la capacidad operativa y financiera de la institución.
Sin embargo, la administración no escatima esfuerzos para cumplir las metas de trabajo y satisfacer las necesidades apremiantes de la población, aseveró. (I)