Deportes

Trabajo silencioso para armar al nuevo Deportivo Azogues

Febron-ZiuFebron Ziu llegó en forma silenciosa al Ecuador, luego de pasar en España las vacaciones de fin de año. De inmediato se puso a trabajar en ver jugadores para fortalecer el plantel del Deportivo Azogues para el próximo campeonato. La primera convocatoria será para el lunes 12 de enero, ahí se comenzará a estructurar el nuevo Deportivo Azogues.

Febron, de 39 años,  es oriundo de Tirana, Albania. Se radicó en España en donde militó en varios equipos de primera y segunda división, volante de marca de buena ubicación y buen trato al balón. Es lo que impone en sus equipos, fue lo que se vio en el Deportivo Azogues, en año pasado.

El técnico ibérico llegó hace ya algunos años para ponerse a la cabeza de un gran proyecto que se construye en Daular, en donde trabaja en Club Sport Norte América, es el técnico principal del club y orienta la escuela de las divisiones formativas, tanto del C. S. Norte América como del Deportivo Azogues.

Cuando el Norte América y el Deportivo Azogues resolvieron unirse, hermanarse, Febron tomó el mando técnico del equipo. Estaba en el noveno lugar, con 14 puntos en 13 partidos.

Poco a poco transformó el plantel de jugadores, se apoyó en las divisiones formativas del Norte América y de un plantel que recibió con promedio de 32 años, a los pocos meses lo convirtió en un equipo joven, pujante, de buen fútbol, la edad promedio fue de 22 años y comenzó a sumar puntos y a subir en la tabla de posiciones.

Convencido del plan estratégico de estas dos instituciones, empezó a promocionar jugadores, de la sub 18 y sub 16, llegó a poner 9 juveniles en cancha, 5 de 16 años, en el partido con Aucas, que empataron 2 a 2 en Latacunga. En varios ocasiones estuvieron en la banca del primer equipo jugadores de 14 años, uno de ellos arquero.

Ya tiene una base, las dos divisiones, la sub 18 y la sub 16, de allí llevará a los mejores elementos al equipo de primera y, seguramente, buscará jugadores experimentados, de buena línea técnica, para que se constituyan en el soporte, en el apoyo de los jóvenes, que estamos seguros, estarán alternando en forma permanente en el primer equipo.

El cuadro “guacamayo”, que representa a la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, jugará el campeonato nacional de la Serie B, con la ilusión de estar en las primeras posiciones, pero sin olvidarse ni enunciar a su filosofía: la formación de nuevos valores, ya que sus directivos, los del Norte América y del Azogues, enfatizan, “en nuestra cantera se forman los mejores jugadores del Ecuador”.

Botón volver arriba