
En el 2014, para la provincia del Cañar el Banco del Estado (BEDE) aprobó 7 proyectos con un monto total asignado de 4,7 millones de dólares. En este año se financiaron 2 proyectos para el Municipio de Cañar; y 1 para el Municipio de Azogues, 1 proyecto para el Municipio de Déleg, 1 proyecto para el Gobierno Provincial de Cañar, 1 proyecto para la Junta Parroquial de Chontamarca y 1 proyecto para la Junta Parroquial de General Morales.
El Banco del Estado, Sucursal Regional 3 – Cuenca, entre los proyectos más importantes suscritos en la provincia del Cañar en este 2014, destaca el financiamiento por 2,7 millones de dólares para el Municipio de Azogues para la adquisición de Equipo Caminero y Planta de Asfalto para el mantenimiento y mejoramiento a nivel de asfalto del sistema vial urbano parroquial, se señala en un boletín de prensa.
Proyectos más solicitados
Para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, la adquisición de equipo caminero se encuentra entre los proyectos que el Banco del Estado financió en estos 12 meses. Fueron un total de 15 proyectos financiados para la compra de maquinaria, recursos solicitados en su gran mayoría por las juntas parroquiales.
Alrededor de 5,8 millones de dólares se comprometieron para estas compras; a Cañar se financió 2 proyectos de equipo caminero, Azuay obtuvo 9 proyectos de financiamiento y a Morona Santiago se financió 4 proyectos de equipo caminero, se informa.
Proyección para el 2015
Para el próximo año 2015, el Banco del Estado aspira a llegar con más de 74 millones de dólares en nuevos financiamientos, según indicó Fernando Terán, Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca.
El Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca, rebasó la expectativa, al 105% de la meta financiera pronosticada para el año 2014. El Banco en la Regional 3, que abarca las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, alcanzó una colocación en cartera vigente de 86,6 millones de dólares, superando la meta de cierre prevista en 82,4 millones. (I)








