Inauguran sistema de agua en la parroquia Zhud

El municipio, a través del departamento de Agua Potable, construyó un sistema de agua potable para la Cooperativa “Jaime Roldós”, perteneciente a la parroquia Zhud, inaugurada la semana anterior, con la presencia del vicealcalde Mario Garzón, Cristian Urgilés, técnico de la entidad y los miembros de la cooperativa.
El sistema beneficia a 21 familias, el monto invertido en la obra fue de 18.974 dólares, mientras que el aporte de los beneficiarios en mano de obra no calificada esta valorada
en 2,360 dólares; trabajos que iniciaron en julio y concluyó en noviembre anterior.
Entre los trabajos realizados constan: construcción de una caseta de cloración, un tanque de reserva de 20 metros cúbicos, 5 cajas de válvulas de control, 5 tanques rompe presión, 15 conexiones domiciliarias, 6 líneas de redes de distribución de tubería de 20 hasta 63 milímetros, en una extensión de 4.500 metros, aproximadamente.
En el acto de inauguración el vicealcaldeMario Garzón manifestó que es motivante poder entregar una obra que fue priorizada dentro de los Presupuestos Participativos, el uso y cuidado ahora les corresponden a ustedes.
“Un sincero agradecimiento a la institución municipal por dotarnos de este servicio, contar con el sistema de agua potable es para nosotros de gran valor, hemos sufrido por mucho tiempo sin contar con un servicio de calidad ahora sin duda mejorará la salud de nuestras familias”, señaló Ángel Quishpi, presidente de la cooperativa Jaime Roldós. (I)