
El GAD Municipal de Azogues, dentro del proyecto de construcción de la II Etapa de los Interceptores Marginales del río Burgay, a través de la Constructora Espinoza, durante la presente semana, concluyó con los trabajos de alcantarillado y agua potable de la calle Trajano Carrasco, ingreso a la empresa industrias Guapán; por lo que se espera que la cementera inicie de inmediato con las labores de pavimentación de la vía e implementación de aceras.
El Director de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Oscar Calle, informa que el mejoramiento y ampliación de alcantarillado, tuvo un valor aproximado de 60 mil dólares y del sistema de agua por 25 mil dólares.
Se colocó un conductor de 350 milímetros como principal y una red de 250 milímetros como red secundaria, así como dos redes de agua por ambas veredas a lo largo de la vía, permitiendo de esta manera captar las aguas de las quebradas que llegan al interior de la fábrica, mediante los Colectores Marginales.
Calle Bravo señala que Empresa Guapán, en el portal de compras públicas, colocó el proceso para los trabajos de rehabilitación de la vía, por lo que espera que en los próximos días exista un ganador; las labores tendrán un duración estimada de 90 días. “Como Municipalidad estos días realizamos un mantenimiento de la vía para dejarlo en buenas condiciones, labor que se lo realiza por la misma Constructora Espinoza”, anota.
El funcionario espera que no se den mayores demoras en estas tareas de pavimentación, mientras aclara que la circulación de los vehículos particulares y el transporte público continuarán por las vías alternas establecidas.