
El GAD Municipal de Azogues entregó la nueva cubierta del local donde funciona el programa CNH en la comunidad de Aguilán, perteneciente a la parroquia Guapán. Las labores se ejecutaron por administración directa con una inversión de seis mil dólares.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, al inaugurar la obra, manifestó que ante la petición hecha por el programa CNH, la institución inmediatamente procedió a la construcción de la cubierta, tipo aula, que sirve para mejorar el espacio físico donde los niños y niñas realizan sus actividades.
“Igualmente, como Municipio, vamos a intentar cumplir con las aspiraciones de la comunidad, procediendo a la construcción de la segunda planta del sub centro de salud, con mejoras en los espacios de atención y sin perjudicar la estructura que está deteriorándose”, precisó la autoridad, al agregar que también se está trabajando en el proyecto de alcantarillado, trabajos que se espera iniciar el próximo año, con una inversión estimado en los 45 mil dólares, así como en la construcción de una cancha que sirva para la práctica del deporte de niños, jóvenes y adultos.
La Educadora Familiar del proyecto CNH, Lic. Silvana Neira, afirmó que “el amor y dedicación de los niños, de las familias de la comunidad de Aguilán, hizo que naciera el anhelo por mejorar las condiciones físicas de este espacio. Esta aspiración ha sido acogido por el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, quien dispuso la atención inmediata a la solicitud hecha por los padres de familia, llegando a cristalizarse esta obra que viene a satisfacer las expectativas de todos los moradores”, enfatizó.
“Nos comprometemos en hacer de este lugar un santuario donde además de estimular, inculquemos valores y principios en las futuras generaciones”, concluyó la docente.