
El Director de Cultura y Educación del GAD Municipal Ing. Rodolfo Ramírez informa que la oficina “I-Tur”, dentro del Convenio suscrito días atrás entre el GAD Municipal de Azogues y la Comunidad Franciscana, se encuentra prestando servicio de atención personalizada a los turistas y visitantes locales, nacionales y extranjeros. El local atiende en horario de martes a sábados de 09h00 a 18h00, ubicado en el Santuario Franciscano.
El acuerdo permitirá además la implementación del Centro de Interpretación, una sala, fondo arqueológico y religioso, así como una área de restauración y conservación de objetos, una sala de uso múltiple, un restaurante, una tienda artesanal y una cafeterita que funcionará en la terraza.
Las funciones de la oficina se enmarcan en:
• Promocionar la imagen del Ecuador como destino turístico competitivo.
• Brindar información y orientación gratuita al turista, principalmente sobre aspectos relacionados con el destino, atractivos turísticos, servicios, planta turística y eventos.
• Asistir gratuitamente al viajero respecto de trámites y procedimientos ante instituciones públicas o empresas proveedoras de servicios turísticos.
• Generar confianza acerca de la calidad de los servicios turísticos.
• Generar información respecto de los principales problemas del turismo y aportar estrategias de solución.
• Contribuir a solucionar gratuitamente los reclamos de los turistas.
Contactos: Telf. 593 72241-255 Email. tencaladaa@azogues.gob.ec / / azoguesitur@gmail.com