AzoguesTitulares

Docentes y estudiantes laborarán hasta el 23 de Diciembre

coroLa Dirección Distrital de Educación 03D01, de Azogues, Biblián y Déleg, recuerda a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de los diferentes planteles educativos, la prohibición de exigir pagos para cubrir los agasajos navideños, así como de realizar pases del niño y fiestas dentro del horario de la jornada pedagógica.

Carlos Abad, responsable de Apoyo y Seguimiento de la Educación del Distrito 03D01, precisa que desde hace dos años existe la prohibición de realizar algunas actividades tradicionales de la etapa de Navidad en el interior de los planteles educativos como era costumbre, como la elección de la “princesita de navidad”, por ejemplo.

Ahora se quiere evitar las erogaciones económicas de los padres de familia, sin querer impedir con ello la celebración de esta fecha, pero fuera del horario de clases y sin obligar a que se entregue una determinada cuota, se subraya.

Según asegura Abad, en la Dirección Distrital de Azogues se ha recibido varias denuncias que están en investigación, en el sentido de que se estaría organizando los programas navideños en algunos planteles educativos, sin que el Distrito tenga conocimiento.

“Los programas navideños pueden realizarse de manera interna y con la respectiva autorización del Distrito, pero sin el gasto económico de los padres de familia, y en las horas complementarias”, dice.

Si en las instituciones educativas se decide dar juguetes y caramelos, debe ser por autogestión de los directivos y docentes, inclusive de los padres de familia, pero no se debe obligar a que se ponga una cuota, así sea de un dólar, eso está prohibido, se recalca.

En septiembre, cuando inició el año lectivo, la Dirección Distrital de Educación hizo circular las disposiciones del calendario escolar, y adjunto a las mismas, las prohibiciones y disposiciones que tienen que cumplir. Si la Dirección Distrital a través de los señores asesores, auditores o administradores, detecta alguna anomalía en algún plantel educativo, sus directivos estarían cayendo en desacato a la autoridad superior, lo cual merece una sanción administrativa, desde un llamado de atención hasta la destitución.

Por disposición del Ministerio de Educación, los planteles educativos tanto de nivel inicial, básico y bachillerato, los docentes y los directivos, laborarán hasta el martes 23 de diciembre y retornan a clases el 5 de enero de 2015.

Inicialmente se tenía que trabajar hasta el miércoles 24, pero hay una invitación de la Coordinación Zonal, para el pase del Niño Viajero que se realiza en Cuenca el miércoles 24, y que cuenta cada año con la participación de niños, niñas y adolescentes de la región, informa Carlos Abad.

Botón volver arriba