
Con la entrega de caramelos a los alumnos de los planteles educativos fiscales, tanto rurales como urbanos, el GAD Municipal de Azogues, a través de Acción Social, inició durante la presente semana los actos de agasajos navideños a los niños del Cantón. La dependencia espera homenajear en este mes a un total de 17 mil niños.
La Presidenta de Acción Social Municipal, Téc. Jessenia Castillo, al tiempo de destacar esta labor solidaria a favor de quienes menos tienen y al menos brindarles un momento de alegría y esparcimiento, agradece a las entidades públicas y privadas que colaboraron para cumplir este noble propósito. “Navidad es tiempo de compartir y que mejor manera de dar un poco de nosotros a aquellos que nada tienen, sobre todo en esta época dedicada a recordar el nacimiento del niño Jesús”, subraya.
En lo referente a las donaciones de ropa y juguetes nuevos o en buen estado, que sirvan para ayudar a la población más necesitada, dentro de la campaña de recolección denominada “Alegrando Corazones”, Castillo destaca la acogida que ha tenido esta actividad.
Las donaciones de esta labor solidaria que tiene como lema “Porque ayudar no solo es parte del deber sino de la felicidad”, se espera cumplirá hasta este fin de semana y con ello llegar con la ayuda en estas festividades de Navidad a las personas más necesitadas del Cantón.
Cabe destacar que esta labor cuenta con el apoyo del personal de Acción Social Municipal, que inclusive visitó dependencias públicas, privadas, establecimientos educativos, buscando concretar los aportes. “Siempre estuvimos confiados que esta colaboración no tardaría en llegar, conociendo el espíritu generoso de nuestros conciudadanos”, puntualizar, al concluir explicando que estos días se trabaja en la selección y armado de los kits con víveres, ropa y juguetes que van inmediatamente a ser donados por la institución.