La TroncalTitulares

Policía ejecutó operativo antidelincuencial

operativo1La Policía Nacional durante el fin de semana realizó un operativo antidelincuencial en el cantón La Troncal, provincia de El Cañar. El resultado: un night club, dos salas de billar, una gallera y una cancha deportiva clausurados.

Además la institución del orden decomisó licor. Los controles fueron en centros de tolerancia, bares, cantinas, tiendas y espacios públicos, y asimismo a automotores y motocicletas en la vía Durán-Tambo.

Mario Fuentes, jefe de operaciones de la Policía de La Troncal, informó que los operativos están direccionados al control de armas, municiones, estupefacientes, personas sospechosas y toda clase de contrabando que afecta a la zona.

Fuentes puntualizó que con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, se ha dispuesto diferentes operativos sorpresa entre viernes, sábado y domingo en distintos lugares para evitar cualquier acto delictivo.

Operativo

El operativo inició el viernes y culminó ayer a las 12:00. Participaron Comisaría de Policía, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Azuay.

El primer local intervenido fue un night club en el centro cantonal. Allí dos menores de edad fueron sorprendidos por las autoridades y uniformados de la Dinapen los detuvieron y luego los entregaron a sus representantes.

Paúl Cordero, Comisario de la Policía de La Troncal, clausuró dicho centro de diversión nocturna, por permitir el ingreso a menores de edad, asimismo dos salas de billares fueron suspendidas por incumplir los horarios de funcionamiento.

Cerca del sitio, los miembros del GOE incursionaron en una gallera, que luego fue cerrada por las autoridades, debido a que no tenía los permisos correspondientes para su funcionamiento.

Una cancha deportiva también fue clausurada, presuntamente los propietarios expendía licor, el Comisario explicó que los controles tienen el objetivo de reforzar la seguridad, evitar el mal uso de los espacios públicos y reducir hechos de violencia en el cantón.

El GOE del Azuay de igual manera realizó controles a buses interprovinciales e intercantonales en la vía Durán-Tambo. El objeto, según los uniformados, es evitar la entrada y salida de delincuentes.

Botón volver arriba