
Dando cumplimiento a una disposición a nivel nacional, la Jefatura Provincial de la Policía Judicial del Cañar, procedió a chatarrizar varios carros, motocicletas y accesorios que fueron retenidos.
De la PJ de Azogues fueron considerados para este efecto 9 vehículos, 48 motocicletas, 127 accesorios, entre faros, radios, retrovisores y un chasís, en tanto que del cantón Cañar se destruyeron 3 carros y 3 motocicletas.
La chatarrización se realizó en los patios de retención vehicular.
Desde la PJ se informó que algunos objetos y vehículos se encontraban en bueno y regular estado, de lo que se tiene conocimiento, varios estuvieron llegando a los 3 años que permanecían en las bodegas y no habían sido reclamados.
Estos son producto de operativos normales que se han realizado en años anteriores, donde se pudo detectar que algunos tenían problemas en sus placas, de numeración, y de identificación alfanumérica, es por eso que nunca se pudo detectar su origen legal, ni tampoco a sus propietarios verdaderos.
De acuerdo a una nueva disposición, vehículos y objetos que no sean reclamados o no presenten documentos de propiedad, ingresan en el tiempo máximo de un año a la chatarrización.
En la PJ todavía se encuentra parte de las evidencias que van a entrar el próximo año al proceso de chatarrización.
La PJ hizo una investigación profunda en coordinación con la función judicial y Fiscalía, para determinar si los objetos que se encuentran en las bodegas de la PJ tienen dueño, pero hasta la presente fecha no se han presentado personas interesadas.
La PJ se está respaldando en los documentos que nos han enviado la función judicial y la Fiscalía, en razón de que nadie se ha acercado a reclamar, aseguró el oficial.