
El GAD Municipal de Azogues, a través del profesional contratista ganador del concurso público, Ing. Eduardo Teodoro Lucero Ávila, inicia el lunes de la próxima semana los trabajos de “construcción del paso elevado sobre la Av. 24 de Mayo”. La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días y un precio referencial de 360. 232 dólares.
El Director de Obras Públicas Municipales, Ing. Oscar Calle, informa que, luego de la entrega de garantía, se procedió a la suscripción del contrato, mientras que entre jueves y viernes de esta semana se espera realizar la entrega del anticipo; por lo que, las primeras tareas consistirán en el replanteo y socialización de los trabajos a emprenderse con los moradores afectados del sector y después con los habitantes de las áreas circundantes.
El paso elevado tendrá dos ramales que desembocarán con sus plataformas en la Av. 24 de Mayo, el uno para la circulación hacia el sur y el otro hacia el norte, con una longitud aproximadamente de 40 metros; el ancho vehicular será 4 metros, con pasamanos de hormigón armado de 1, 10 metros; señalización horizontal y vertical; se incluye además la iluminación.
Calle Bravo manifiesta que el tránsito vehicular por la Av. 24 de Mayo no será interrumpido durante la duración de los trabajos, salvo en determinados momentos que por la urgencia de las labores sea obligatorio; sin embargo de ello, se establecerán vías alternas como la Av. Ignacio Neira o la Av. Andrés F. Córdova, aunque el propósito es que siempre quede disponible un carril, subraya.
El funcionario municipal destaca el proyecto, considerado de trascendental importancia para la Ciudad, toda vez que el paso elevado va a descongestionar el tránsito vehicular en lo que es la calle Serrano y Cordero, dando una viabilidad de los vehículos hacia el norte y al sur, pero además como un aporte para el embellecimiento y urbanismo de la Capital Provincial.