
La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), construye el sistema de alcantarillado en un tramo de la autopista Azogues-Biblián. La obra beneficiará a cerca de 40 familias y con una proyección de que el servicio pueda abastecer a más pobladores en el futuro.
Son cerca de 600 metros de tubería PVC 335 milímetros de diámetro para el sistema de alcantarillado sanitario, que se coloca desde la entrada al sector de Bolivia hasta la Calle del Maestro, ingreso a Zhizhiquín, al oeste de la ciudad de Azogues.
El gerente de EMAPAL EP, Xavier Ramírez, informó que la obra se está ejecutando por administración directa a un costo de 66.438 dólares y se estima que los trabajos concluyan a inicios del próximo año.
El sistema de alcantarillado combinado se divide en dos tramos: la primera tiene una longitud de 335 metros y las agua residuales se descargarán al colector que baja por la vía a Bolivia, y la otra se direccionará hacia un colector que se construirá en la quebrada de Zhizhiquin.
Al momento la obra tiene un avance del 15%, según Graciela Campoverde, técnica de EMAPAL, se está trabajando a buen ritmo con un cierto grado de dificultad, debido a que se tiene que romper la vereda de concreto y hacer excavaciones profundas.








