Febron Ziu: “Felicitamos a Aucas, pero tendrán que sudar para ganarnos”

“Felicitamos a Aucas por el ascenso, pero tendrán que sudar mucho si quieren ganarnos”, manifestó el técnico de Deportivo Azogues, Febron Ziu, equipo rival de Aucas, el partido se jugará este domingo, a partir de las 12h00, en el estadio La Cocha de Latacunga.
Aucas ya ascendido y con la corona de campeón, por su parte recordó que iniciaron el año ganándole al Azogues en Cañar y que quieren despedirse ganándole ahora en Latacunga, en donde se jugará el partido por segunda suspensión del estadio de Aucas, por tanto no puede jugar en la provincia de Pichincha.
El Deportivo Azogues llegará este sábado a Latacunga, se hospedarán en el Hotel Rodelu, para descansar luego de un viaje en bus de casi seis horas. Ahí estarán concentrados para afrontar el cotejo con Aucas.
Y siguiendo con la política de darle espacio a los juveniles, el Deportivo Azogues, para este cotejo, lleva 18 jugadores, de ellos 12 son juveniles, los que paulatinamente han venido debutando y lo están haciendo muy bien, esto se debe a que el técnico Febron Ziu dirige todo el proceso de las formativas y los Sub 16 y Sub 18 tienen la misma línea de juego que el primer equipo.
Para este cotejo, regresa el juvenil Anderson Caicedo y sale el capitán Javier Chila defensa central y el lateral Robinson Guevara. Saltarán a la cancha de titulares seis juveniles, todos seleccionados del Ecuador Sub 17, Bryan Castillo, Jhonner Montezuma, Jhon Pereira, Jhoel Montaño, Kléver Caicedo y Johnathan Trivino.
Estarán en la banca, los también juveniles, Jordy Caicedo, Janus Vivar, Diego Espinosa, Anthony Vivar y el golero Angelo García Alman.
Esta política del Azogues, se genera por iniciativa de la directiva del club, que se hermanó con el Club Sport Norte América, en cuya cantera, ubicada en Daular se han formado la mayoría de estos juveniles, que a fuerza de buen nivel técnico y táctico están abriéndose paso en el fútbol profesional ecuatoriano. Este año, El Azogues le ha dado la camiseta de titular a 20 jugadores juveniles, orgullosos dicen sus directivos, que es todo un record en el fútbol profesional ecuatoriano.