Deportes

Deportivo Azogues no puedo con Liga de Portoviejo

Azogues-LDUPDeportivo Azogues no pudo con Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y cayó derrotado en su casa por 1 tanto a 0 en el marco de la décima octava fecha de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol en la serie “B”.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron de análisis de cada uno de los equipos, el conjunto de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo vino a plantearse de igual a igual por eso se mostró algunas jugadas importantes en ambas áreas.

Pero de a poco el conjunto del deportivo azogues fue creciendo en el campo de juego y ha ser protagonista con el toque rápido del balón, mientras que el conjunto de “La Capira” se iba replegando a su área para controlar las arremetidas del dueño de casa.

Pese a que el conjunto azogueño fue protagonista y superior en el campo de juego no pudo concretar dejando entrever la falta de definición en el arco rival. El cuadro azogueño era más dentro del compromiso, sin embargo en los minutos finales, el conjunto azogueño quedó diezmado ante la expulsión del jugador Anderson Caicedo.

El jugador guacamayo fue expulsado luego de protagonizar un incidente con los integrantes de la banca de suplentes de Liga portovejense, que también vio la expulsión de su técnico Miguel Parrales.

Con superioridad numérica, el conjunto de Liga de Portoviejo empezó a dominar el cotejo y en dos oportunidades claras no pudo anotar convirtiéndole al golero Pedro Ortíz en protagonistas del encuentro.

Con marcador en blanco ambos conjuntos se fueron al descanso y para la segunda mitad efectuaron variantes. El técnico Febrón Ziu ingresó a Cristian Chávez para compensar el espacio que dejó el expulsado Anderson Caicedo.

Azogueños y portovejenses crearon oportunidades de gol en cada portería pero no pudieron abrir el marcador. El cuadro de la visita aprovechaba su superioridad numérica para hacerle daño a la defensa local.

Se jugaban el minuto 43 de la segunda etapa y el árbitro detectó una supuesta mano del jugador Vivar dentro del área y no dudó en sancionarlo. Al cobro fue Daniel Neculman quien mandó el balón al fondo de las redes y puso el único tanto de la victoria.

En los minutos finales el jugador Henry Rúa taló por detrás a un rival y le costó una tarjeta roja dejando al Deportivo Azogues con nueve hombres en el campo de juego. El cuadro azogueño no sumó en esta fecha, en la próxima jornada recibirá al conjunto del Deportivo Municipal Cañar en una nueva edición del clásico cañarense.

Botón volver arriba