Cañar y La Troncal definirán límites

Con el objetivo de lograr una solución amistosa, con la participación de los representantes de los municipios del Cañar y La Troncalm se desarrolló una reunión en el Centro de Cómputo del municipio local, para definir estrategias que permitan llegar a través del diálogo a definir los límites territoriales en los sectores que están en divergencia en las parroquias Ducur y Chontamarca.
José Benavidez, presidente de la Junta Parroquial de Chontamarca, sostuvo que es importante realizar este tipo de reuniones en el territorio, para que se pueda plantear las dos tesis de los límites por los dos cantones, es importante que se desarrollen estas iniciativas que llaman al arreglo a través del diálogo. “Como morador de Chontamarca y conocedor de la problemática limítrofe en esta área, históricamente conocemos los límites que tienen en este sector y por ello es necesario realizar un recorrido en el área en conflicto, para que con los argumentos vayamos dando solución a las divergencias, con la participación de los moradores, para llegar a un feliz término y mantener la relación de buenos vecinos”.
Por su parte, Martín Bermeo Encalada, presidente de la Junta Parroquial de Ducur, en su participación en esta reunión sostuvo que “es importante definir los límites y lejos de crear conflictos nos debe unir con el sentimiento de que todos somos ecuatorianos. La tesis que se maneja con el vecino cantón La Troncal y conforme consta en varios documentos antiguos parte desde la cordillera de Cochancay que sale al río Cañar, es necesario llegar a un acuerdo amistoso basándose en el Registro Oficial del 16 de abril de1996 cuando fue presidente el Arq. Sixto Durán Ballén, por lo que hago un llamado a solucionar estas divergencias sin crear polémica, tomando en cuenta que existe un plazo para el cumplimiento en cuanto a la definición de límites.
En su intervención el alcalde Belisario Chimborazo indicó que esta reunión es un conversatorio para solucionar los problemas limítrofes, estos diálogos es lo más saludable, para llegar a un consenso, de allí que felicito la aceptación del alcalde de La Troncal, Amadeo Pacheco, para lograr ya resultados concretos que serán participado al Gobierno Provincial, que tiene la competencias frente a esta temática se tiene previsto realizar las reuniones en el territorio el 5 y 6 de diciembre, para lo que se ha planteado una agenda.