
Cañar tendrá muy pronto una plaza de ganado, que hoy se construye en el sector de “Chipo Loma”, ubicado en la parroquia Honorato Vásquez.
La obra es ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural del cantón Cañar, cuyo costo es de aproximadamente 120 mil dólares. Al momento el proyecto está en una segunda etapa que consite en la implementación de obras hidrosanitarias y el cerramiento perimetral.
Los trabajos hidrosanitarias se realizan por contrato a cargo de Fernado Gavilanes, adjudicado por un monto de 53.373 dólares, con un plazo de 60 días, que inicio el 1 de octubre de 2014.
Las obras hidrosanitarias contempla la construcción del alcantarillado sanitario, instalación de agua potable y construcción de una fosa séptica, a concluir a finales de noviembre de 2014, de acuerdo al contrato.
Paralelamente, se concluyó el cerramiento perimetral y posterior de la plaza, en una extensión de 538 metros lineales, con la colocación de postería de madera y cerramiento de alambre de púas.
Esta pendiente la conformación de vías y trabajos complementarios para la terminación del proyecto, indicó Fernado Serpa, fiscalizador de la obra.
“Se espera que concluya los trabajos hidrosanitarios para proceder con la conformación de las vías, la construcción de dos casetas de control en los dos accesos de vehículos, construcción de baterías sanitarias, fosas de desinfección, corrales para diferenciar al tipo de ganado, entre otros servicios”, señaló Jorge Zhagñay, técnico del Gobierno local, encargado de la obra por administración directa.